Comienzan las actividades de otoño en A Laracha


  • El Ayuntamiento organiza cuentos para promocionar la lectura.

Pondrá en marcha un nuevo programa infantil que pretende el triple objetivo de ofrecer a los niños una alternativa divertida para su tiempo de ocio, favorecer la conciliación de la vida personal y laboral de sus padres y, como aspecto central, fomentar la lectura entre los más pequeños de casa. Otoño de cuentos se desarrollará en las tres bibliotecas públicas que existen en el término municipal. Se organiza con la colaboración de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia a través del programa de dinamización de la lectura Ler conta moito.

  • El Ayuntamiento presenta un programa educativo dirigido a la inclusión social de familias en Riesgo.

El programa se titula Educa en positivo y, por medio de dos acciones diferenciadas y complementarias, pretende responder de una manera integral a las necesidades educativas de aquellas familias con menores a su cargo y que se encuentran en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social. Una de las acciones se denomina Un paso adelante y ofrecería un refuerzo educativo para menores fuera del horario lectivo, apoyándolos en el desarrollo de las tareas escolares para favorecer la igualdad de oportunidades entre el alumnado. Aprendemos juntos sería a otra de las acciones, en este caso centrada en la orientación y formación a las familias con menores para el ejercicio de una parentalidade positiva. El propósito esencial es dotar a los participantes con las competencias y habilidades que mejoren la calidad de la actuación parental y de la vida familiar. Educa en positivo se trata de un programa dirigido exclusivamente la familias y personas que son atendidas por los servicios sociales municipales.

Además: Formalizados dos contratos de mejora de la red viaria municipal.

El alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, y el responsable de la empresa Construcciones Ponciano Nieto S.L., formalizaron los contratos de los dos proyectos de mejora de la red viaria municipal que fueron recientemente adjudicados a la citada sociedad.

Uno de ellos consiste en la mejora de cuatro caminos situados en las cercanías del núcleo de Estramil, en la parroquia de Torás. El otro contempla una intervención en la parroquia de Lendo (carretera A Xesteira-A Torre), otra en Cabovilaño (lugar de A Teixoeira) y otra en Coiro (núcleo de Os Muiños de Arriba).

Entre estas tres actuaciones serán mejorados 1,6 kilómetros de red viaria. Ambos proyectos están valorados conjuntamente en 132.000 euros. Tras la formalización de los contratos, en los próximos días se iniciarán las obras previstas.

Firma de los contratos.