Comienzan los seminarios contra la violencia machista del Ministerio de Igualdad

Seminario contra la violencia machista_Ministerio de Igualdad

  • La ministra de Igualdad, Irene Montero, abrirá el conversatorio inaugural a las 16:00 horas

Este jueves por la tarde empieza «Nos queremos vivas», el ciclo de seminarios contra las violencias machistas impulsado desde el Ministerio de Igualdad con motivo del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, que se celebrará el próximo 25 de este mes.

El ciclo contará con 2 conversatorios y 6 seminarios online, que se desarrollarán entre el 5 de noviembre y el 17 de diciembre. En el conversatorio inaugural de hoy, a partir de las 16:00 horas, participará la ministra de Igualdad, Irene Montero.

En ellos se hablará y se debatirá en torno a temas relacionados con la violencia hacia las mujeres, abordando temáticas como el feminicidio, la explotación y la violencia sexual, y las obligaciones de los Estados frente las violencias machistas. También habrá un seminario de corte institucional, con la participación de diputadas y senadoras, en torno a la institucionalización del Pacto de Estado.

En estos seminarios, que podrán seguirse a través del canal de Youtube del Ministerio de Igualdad, participarán especialistas, académicos y personas con conocimiento debido a su propia experiencia personal, laboral o activista.

Consulta aquí el programa completo.