Completada la primera parte del taller de empleo ‘Carballo Coida’

Concello de Carballo

  • El alcalde y el concejal de Innovación, Formación e Emprego mantuvieron un encuentro con el alumnado en el Fórum Carballo

Casi dos meses después del inicio de la actividad, las 18 alumnas y los 2 alumnos que participan en el taller dual de empleo ‘Carballo Coida’ hacen un parón en sus estudios con motivo de las vacaciones navideñas, finalizando así la primera fase de formación en atención sociosanitaria a personas dependientes. El alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal de Innovación, Formación e Emprego, Iván Andrade, se acercaron este martes hasta el Fórum Carballo para intercambiar impresiones con el alumnado y profesorado. Las valoraciones fueron muy positivas por ambas partes.

Tanto Iván Andrade como Evencio Ferrero animaron a las personas que participan en el taller a aprovechar la formación para alcanzar la inserción laboral, dada la gran demanda de personal que existe en estos momentos con la titulación que obtendrán los alumnos y alumnas al final de su período formativo. En ese sentido, el concejal de Innovación expresó el interés del Ayuntamiento de Carballo por consolidar la formación en atención sociosanitaria de cara a años próximos.

El taller dual de empleo ‘Carballo Coida’ es un proyecto de formación e inserción laboral, impulsado desde la concejalía de Innovación, Formación e Emprego en coordinación con la de Igualdade e Benestar, que permitirá paliar uno de los principales problemas de las trabajadoras y los trabajadores de este sector: la ausencia de la titulación necesaria para alcanzar la inserción laboral. El proyecto está financiado por la Consellería de Emprego e Igualdade con una aportación de 346.946 euros para la financiación de la acción formativa, que se complementará con otra partida de 16.500 euros para 11 incentivos a la contratación laboral.

Para el desarrollo del proyecto, el Ayuntamiento de Carballo tiene como entidades colaboradoras a Afaber, Aspaber, Cáritas Interparroquial de Bergantiños, Íntegro y el Centro de Día de la Praza de Vigo.