Completadas las obras de saneamiento en la parroquia de Artes, en Carballo

Imagen del alcalde, Evencio Ferrero, y los concejales de Obras y Servicios, Luis Lamas, y Movilidad, Juan Seoane en la pista de Choias_Cedida

  • La ampliación de la red de saneamiento era la gran demanda del vecindario de Artes, junto con la pavimentación de la pista de Choias

A punto de finalizar este año 2020, la parroquia carballesa de Artes recibirá el próximo año con otra imagen y varias mejoras. En esta parroquia se habían establecido, por demanda del Consello Parroquial, tres actuaciones prioritarias que ya son una realidad: la ampliación de la red de saneamiento, que solo está pendiente de la reposición de las vías afectadas; la pavimentación con cemento de la pista de acceso al edificio del centro social y la escuela y el aglomerado de la vía de Xamozo a Santa María de Ardaña.

La empresa Vázquez y Reino completó ya el despliegue de más de 2.500 metros de red que permitirán extender el servicio de saneamiento a 25 viviendas de los lugares de Altiboa, Vilarvello, O Alto, Vilanova y Baltar. La actuación, que supone una inversión de 199.884,67 euros, está pendiente ahora de la reposición de las vías afectadas.

La ampliación de la red de saneamiento era la gran demanda del vecindario de Artes junto con la pavimentación de la pista de Choias, que da acceso al edificio en el que se sitúan el renovado centro social y la escuela unitaria. Esta actuación también es una realidad, como pudieron comprobar el alcalde, Evencio Ferrero, y los concejales de Obras y Servicios, Luis Lamas, y Movilidad, Juan Seoane. Las obras formaron parte de un proyecto de pavimentación con cemento de tres espacios singulares: la pista de Choias, el campo de la fiesta de Oza y el entorno de la iglesia parroquial de Rus, con una inversión total de 281.022,50 euros.

En la parroquia de Artes también se acometió en las últimas semanas el aglomerado de la vía de Xamozo a Santa María, utilizada por el transporte escolar y que además une las parroquias de Artes y Ardaña. La actuación, que también incluye la señalización horizontal y vertical, alcanza los 204.006 euros de inversión.