Completados los trámites de expropiación para una senda peatonal en la DP-4001 en Fornelos, Zas


La Diputación de A Coruña publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio de citación para efectuar el pago de los depósitos previos a los propietarios y propietarias de los 22 predios afectados por el proyecto de construcción de una senda peatonal en la carretera DP-4001 en el núcleo de Fornelos, en el ayuntamiento de Zas, lo que permitirá habilitar espacios seguros para las personas que circulen por esta zona residencial. Las actuaciones también permitirán dotar a la zona de canalización para el saneamiento de aguas residuales y la iluminación pública.

Los propietarios de los terrenos están citados el martes, 30 de noviembre, entre las 16.15 y las 16.45 horas, en el salón de Plenos de la Casa del Ayuntamiento de Zas. Las obras supondrán una inversión de 183.731 euros, a lo que se suman los 37.312 euros que se destinan a la expropiación de terrenos y permitirán mejorar la seguridad vial en el tramo que comunica el lugar de Fornelos con la carretera autonómica AC-430.

En la actualidad esta zona carece de aceras en varios tramos, lo que supone un riesgo para las personas que circulan por el entorno, en la que se instalan numerosas viviendas unifamiliares y que por lo tanto cuenta con un amplio tráfico rodado y peatonal.