Completo programa de Carnaval en A Laracha

3 minutes read

El Ayuntamiento presentó el programa municipal de actividades que organizará del domingo 11 al miércoles 14 de febrero con motivo de las Fiestas del Carnaval. Las propuestas van dirigidas a todos los públicos, pero especialmente al infantil aprovechando las vacaciones en los centros de enseñanza.
El evento central será el tradicional concurso de disfraces del Martes de Carnaval (13 de febrero, festivo local en A Laracha). La inscripción se abrirá la el 1 de febrero (jueves de la próxima semana), y deberá formalizarse cubriendo el formulario que estará disponible en la web alaracha.gal y en las redes sociales municipales, o bien acudiendo a la Casa del Ayuntamiento. El plazo finaliza el 12 de febrero a las 12:00 horas. El certamen va dirigido a todos los públicos y se repartirán más de 3.000 euros en premios. Se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento (pabellón del IES en caso de condiciones climatológicas adversas) a partir de las 18:30 horas, en el descanso de la verbena que principiará a las 17:00 h y que estará amenizada por la Orquesta Los Satélites.
Las categorías de premios establecidas son las siguientes:
• Individual infantil (hasta 12 años).
• Individual adulto (a partir de 13 años).
• Parejas.
• Grupos (de 3 a 8 componentes).
• Comparsas (más de ocho componentes)

En las categorías individuales las cuantías de los premios serán de 60, 50 y 40 euros para los tres primeros clasificados. En parejas los premios ascienden a 70, 60 y 50 euros. Los grupos optarán a 250, 200 y 150 euros. Los premios para las comparsas ascienden a 600, 500 y 400 euros. Además, ata un máximo de diez comparsas no premiadas podrán obtener la un accésit de 100 euros por el hecho de participar.
Fiesta de Carnaval

El domingo 11 de febrero por la tarde (17:30 a 20:30 horas) se celebrará la Fiesta de Carnaval en el pabellón del IES Agra de Leborís. Durante la jornada los niños podrán disfrutar jugando en los hinchables y también con la presencia de un DJ infantil que propondrá coreografías y bailes. Además, se repartirán larpeiradas entre todos los chicos que acudan disfrazados.
Espectáculo musical infantil-familiar
El programa se completará el miércoles 14 con el espectáculo musical infantil familiar de Pinchadiscos MariFaltri a partir de las 17:30 horas en el bajo de la biblioteca de A Laracha, con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad máxima de la sala.
Servicio de conciliación
Cabe recordar que el lunes 12 y el miércoles 14 de febrero, los dos días laborables durante el Carnaval en A Laracha, el Ayuntamiento también oferta el servicio de conciliación para las familias con niños de 3 a 12 años. En ambos casos será entre las 7:00 y las 14:00 horas en las instalaciones del CEIP Otero Pedrayo. El plazo para solicitar dicho servicio estará abierto hasta el 5 de febrero.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?