Compostela beneficiará las políticas sociales con un presupuesto de 177 millones de euros

  • Desde el gobierno local anunciaron que no pospondrán la aprobación de los presupuestos más allá de febrero

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, anunció que el Gobierno municipal ya tiene elaborados los presupuestos, que ascenderán a 117 millones de euros y que estos contendrán “un incremento notable en inversiones y políticas sociales”. Ahora, dijo, se inició la ronda de contactos con los grupos municipales para “explorar acuerdos para su tramitación”.

Segundo avanzó el regidor municipal, este mismo viernes se están manteniendo “contactos preliminares” y que “el resto del mes lo dedicaremos a las negociaciones y constataremos se hay posibilidades de avanzar”. En caso contrario, explicó, “tomaremos la decisión más conveniente para la ciudad y para sacar adelante los presupuestos”.

“Nosotros estamos en condiciones de llevar los presupuestos al pleno ordinario de este mes de enero o a un extraordinario a principios de febrero, pero no de garantizar su aprobación”, indicó el alcalde, en referencia a que la fecha dependerá de las negociaciones con los diferentes grupos municipales.

En cualquiera caso, dijo, “no vamos a posponer la aprobación más allá de febrero”. Recordó que existen dos vías para la aprobación: la abstención o voto favorable de PP o CA, o vincularla a una moción de confianza en el caso de no obtener estos votos favorables o abstenciones. Con todo, insistió en que “agotaremos las posibilidades de acuerdo”.