Compromiso entre el Ayuntamiento de Vimianzo y Rede Aberta para desplegar cuanto antes la red de fibra

Ayuntamiento de Vimianzo_Google Maps

  • Desde el ejecutivo local afirman que llevaban moito tempo na busca dunha solución para dotar deste servizo a toda as parroquias e lugares do municipio”

La empresa de telecomunicaciones Rede Aberta ha adquirido un compromiso con el Ayuntamiento de Vimianzo para iniciar el despliegue de la red de fibra de manera inminente, con una primera fase que finalizará en verano y que afectará al núcleo de la localidad. En otra intervención, también en esta primera fase y que se elaborará a posteriori, se acercará la fibra hasta O Val de Vimianzo por completo y la parroquia de Calo.

Este viernes se celebró una reunión donde participaron la alcaldesa, Mónica Rodríguez; el concejal de Obras, Miguel Ángel Pérez; la técnica municipal Lorena Cernadas y varios miembros del equipo técnico de Rede Aberta, que ya está solicitando permisos para poder acometer estas actuaciones.

Desde el Ayuntamiento informan de que se llevaba “moito tempo na busca dunha solución para dotar deste servizo, aínda máis necesario neste contexto, a toda as parroquias e lugares do municipio”. Actualmente, el núcleo de Vimianzo no posee fibra en todas las calles, y con este plan esperan “dar unha cobertura integral a toda esta zona”. La idea es continuar con las actuaciones después de la temporada estival para poder llegar de manera progresiva al resto de parroquias vimiancesas.

Subvención wifi 4 U
Otro de los puntos que se trató en la reunión fue la subvención concedida a la Administración local para dotar a Vimianzo de puntos públicos, tanto interiores como exteriores, con redes wifi abiertas. En una primera revisión se acometerán los trabajos para dejarlos finalizados antes de febrero de 2022.