Compromiso para reducir el precio del transporte público urbano e interurbano


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha recibido el compromiso de todas las comunidades autónomas y 178 entidades locales para rebajar el precio del transporte público a los usuarios recurrentes entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022.

Las administraciones regionales y locales han solicitado al Ministerio las ayudas para financiar los descuentos del 30% de los abonos y títulos multiviaje de los servicios de transporte público colectivo autonómico y local, tal y como recoge el Real Decreto Ley 11/2022 de 25 de junio y la OM publicada el 15 de julio. El plazo para que las entidades locales y las autonomías pudieran adherirse a la medida concluyó este martes, 16 de agosto.

Así, Mitma ha recibido las 16 solicitudes de las comunidades autónomas, a las que se añaden la de la ciudad autónoma de Ceuta y Melilla y las de la mayoría de las entidades locales que podían ser beneficiarias de las ayudas lo que demuestra el éxito en la implantación de la medida.