Con el pregón y la procesión de las antorchas se puso en marcha la fiesta de la Milagrosa en Carballo


Las fiestas del barrio carballés de la Milagrosa arrancaron las 9 de la noche de este viernes con un nombre propio, el del periodista y escritor Manuel Rey Pan que fue el pregonero de este 2019, una persona natural de este barrio carballés, que cuenta con una dilatada y reconocida trayectoria profesional pese a su juventud. Tras la lectura del pregón, se celebró la tradicional procesión de las antorchas, que dio paso a la primera gran verbena del fin de semana.

El fin de semana festivo se completará de la siguiente forma:

Sábado, 31
 
– 09.30h: III Desafío Milagrosa. Prueba y carrera de obstáculos organizada por la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Profesionales del Barrio de la Milagrosa de Carballo, la Asociación Cultural y Deportiva “A MILAGROSA” y el Concello de Carballo.
– 10.00h: Bombas de palenque y animación de calle durante todo el día con la charanga O Santiaguiño. 
– 14.00h: Tras la sesión vermú que ofrecerá la orquestra Anduriña, tendrá lugar una sardiñada popular en la pista polideportiva.
– 15.00h: Elaboración de las alfombras florales que adornarán las diferentes calles del barrio.
– 17.00h: Bajada de Carros de Bolas. Esta novedosa y original actividad lúdica, que hará las delicias de pequeños/as y mayores, nace con la intención de recuperar algunas de las tradiciones populares con las que en otros tiempos se entretenían los chicos/as del barrio.
– Por la noche habrá verbena con las orquestas Trébol y Anduriña.  

Domingo, 1

– 12.30h: Misa solemne cantada por la Coral de Bergantiños. Durante la mañana, la charanga NBA será la encargada de animar las calles con su música. 
– La sesión vermú y la verbena estarán amenizadas por la orquesta Noche de Estrellas. 
– 19.30h: Actuación del grupo de baile tradicional Caneca y Media, de Arume de Berdillo.