Con sumo cuidado | Próximas conferencias de Vieiro dirigidas a las familias

Miriam Romero Traba_Vieiro

Dentro de la programación ofertada por la Asociación Vieiro a todos los Concellos de la Comarca de Bergantiños sobre prevención de adicciones con y sin sustancia, esta entidad impartirá los próximos días 26 de Mayo y 2 de Junio a las 19:30 horas un ciclo de conferencias informativas, dirigidas a las familias en modalidad presencial. El acto, que contará con todas las medidas de seguridad adaptadas a la prevención del contagio del covid-19, tendrá lugar en el salón de actos del edificio de servicios múltiples de Coristanco, esta actividad se enmarca dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coristanco.

En la jornada del día 26 de Mayo, que lleva por título: Con sumo cuidado, se abordará la temática relativa a las sustancias, los efectos y las consecuencias de su consumo, incidiendo en el alcohol, tabaco y cannabis, así como las pautas sobre la detección sobre su consumo.

El objetivo de esta charla es dotar de estrategias y herramientas a las familias para poder abordar cualquier problema de adicción con conocimientos y armas suficientes, ya que aunque la prevención de conductas adictivas es tarea de todos, la familia tiene un papel indiscutible en ella.

La segunda jornada, que tendrá lugar el día 2 de Junio, y que lleva por título Mar de Redes, versará sobre el uso seguro de las nuevas tecnologías. En ella se abordarán diversos aspectos con la finalidad de dotar de conocimientos básicos a las familias acerca del mundo digital de los/as menores y las herramientas tecnológicas que más éstos/as utilizan. Se abordarán distintos contenidos acerca de cómo informar sobre la mejor manera de educar y formar a los/as menores en el uso responsable de las nuevas tecnologías, conceptos tecnológicos que los/as menores emplean en su vida cotidiana, riesgos asociados a una utilización irresponsable de los dispositivos y el uso de Internet. Se trata de ofrecer a las familias una información que pueda facilitarles la toma de decisiones con respecto al uso de las nuevas tecnologías por parte de los/as menores.

La encargada de impartir este ciclo de conferencias será Miriam Romero Traba, educadora social de la Asociación Vieiro