Concello de Arteixo y Universidad de A Coruña colaboran en el diseño de nuevos espacios de acceso a la innovación

1 minutes read

El Concelllo de Arteixo quiere que el acceso a la innovación sea universal en el municipio. El alcalde, Carlos Calvelo, mantiene reuniones periódicas con el Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE) de la Universidad de A Coruña, con el objetivo de que ambas instituciones colaboren en el diseño de nuevos espacios de innovación que se crearán en el CEIP Ponte dos Brozos y en el Balneario.

El espacio del CEIP Ponte dos Brozos se financia con fondos FEDER y el Ayuntamiento ya acordó con los responsables del centro educativo a construcción del mismo. Supondrá una inversión de 140.000€ y ya cuenta con proyecto para la reforma de un espacio de 120 m2, en uno de los edificios del colegio, que podrá ser usado por alumnos y profesores del centro así como por toda la población de Arteixo en general. Se convertirá en un laboratorio de innovación polivalente. El Ayuntamiento quiere que estos espacios fomenten, a través de las nuevas tecnologías, la ciencia, recursos de carácter audiovisual o la denominada «aula de futuro».

El segundo espacio de estas características se ubica en el Balneario de Arteixo que, con las obras ya en marcha, se convertirá en el espacio de referencia socio-cultural del Ayuntamiento, que con este proyecto pretende democratizar el desarrollo de actividades que se llevan a cabo en economía productiva de forma que sirva para prevenir la desigualdad territorial e individual que se produce en el acceso a la innovación.