Condenado a 16 años de cárcel un vecino de Coristanco por apuñalar a su mujer

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de A Coruña

  • Los hechos acontecieron en agosto del 2020, cuando el agresor le clavara un cuchillo en el pecho a la víctima

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña condenó a 16 años y medio de prisión al hombre acusado de intentar matar a su pareja en el lugar de Centiña, en Coristanco, en agosto del año pasado.

En el juicio, celebrado en la mañana de este martes, el hombre aceptó la pena impuesta por intento de homicidio, maltrato, injurias, amenazas y lesiones. Además, deberá indemnizar a la víctima con algo más de 46.000 euros.

Los hechos acontecieron el pasado 13 de agosto del 2020 cuando el acusado, después de una fuerte discusión con su pareja (siendo estas muy habituales), salió al exterior de su vivienda para clavarle un cuchillo de cocina en el pecho. La suerte quiso que el utensilio chocase con el esternón rompiéndose la hoja del cuchillo, evitando que la víctima falleciera en el acto y que el autor de los hechos pudiera seguir agrediéndola de esa forma.

Vecinos del lugar, ante los gritos de la mujer pidiendo auxilio, llamaron de inmediato a la Guardia Civil al tiempo que intentaban que el hombre desistiera de sus actos. Tras cometer la agresión este huyó por un monte próximo siendo interceptado dos horas más tarde por agentes.

A la espera del juicio, el ahora condenado se encontraba desde el 15 de agosto del pasado año en prisión provisional.