Congreso Nacional de Ecoturismo en el Pazo de Mariñán


El vicepresidente de la Diputación de A Coruña y diputado de Turismo, Xosé Regueira, fue el encargado de abrir este martes el turno de intervenciones en el acto oficial de inauguración del Congreso Nacional de Ecoturismo que reune en el Pazo de Mariñán a ponentes y agentes relacionados con el sector empresarial vinculado al ecoturismo, representantes de grupos de desarrollo local, de asociaciones de turismo rural, personal técnico de espacios naturales y de espacios protegidos, centros de investigación relacionados con el sector y agencias y operadores turísticos estatales e internacionales especializados en ecoturismo.

En el acto oficial de apertura también participaron la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez, el presidente de la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas, José Antonio Santiso, la subdirectora adjunta de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo, Ana Jar, el presidente de la Asociación de Ecoturismo en España, Jesús M. Pozuelo, y el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor.

Regueira, defendió “el compromiso con el territorio” de iniciativas como las que se amparan bajo el paraguas de la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas y Tierras del Mandeo “a la hora de afrontar grandes retos globales y que afectan a la salud del planeta”. El vicepresidente recordó que el propio lugar en el que se está desarrollando el Congreso estatal, tanto el Pazo como los jardines, son espacio protegido y que cuentan con la certificación Observer® de Turismo Científico. Invitó a todas las personas asistentes a conocer durante los tres días del congreso el propio territorio de la Reserva, así como la cultura, la lengua y la gastronomía.