Conoce a los ganadores del concurso de fotografía ‘A Laracha no obxectivo’

'Lúa chea polo Santuario dos Milagres', de Antonio Fernández_1º premio en el concurso de fotografía 'A Laracha no obxectivo'_Concello

  • En total se repartirán más de 1000 euros en premios

La primera edición del concurso de fotografía ‘A Laracha no obxectivo’ ya tiene ganadores. Profesionales y aficionados participaron en este certamen convocado por el Ayuntamiento y cuyo propósito fue recoger imágenes del término municipal donde destacasen el patrimonio material e inmaterial, los paisajes, la etnografía rural, las aldeas o sus gentes, entre otros elementos. Se repartirán 1150 euros en premios.

El concurso se dividió en dos modalidades, general y redes sociales, y casualmente las imágenes galardonadas fueron tomadas en Caión.

En la modalidad Xeral fueron admitidos 19 participantes, que pudieron presentar al concurso tres imágenes cada uno de ellos.
El Ayuntamiento nombró un jurado formado por profesionales de los sectores audiovisual y turístico, compuesto por Fabiola Lorenzo (fotógrafa y gerente de Foto Manolo), María Castro (propietaria de la casa de turismo rural Lugar de Trasande) y Nieves Pardiñas (técnico de turismo del Ayuntamiento de A Laracha).

El jurado, de forma unánime, otorgó el primer premio (dotado con 500 euros) a la foto titulada Lúa chea polo santuario dos Milagres, de Antonio Fernández. El segundo premio (300 euros) fue para Estrelas de Caión, una panorámica de la villa hecha por Iván Gómez Costa, mientras que la tercera posición (150 euros) recayó en la instantánea Agarimos da nosa costa, de Samuel López.

En la modalidad Redes sociais participaron 15 fotografías. El plazo de votación para los internautas estuvo abierto del 1 al 9 de diciembre, y en total se registraron más de 3.200 megusta. La imagen más votada fue Excepción, de Laura Liset Valdés González, una puesta de sol sobre el mar de la playa de Caión que obtuvo 597 valoraciones positivas y por la que la autora recibirá 200 euros.

‘Excepción’, de Laura Liset Valdés. 1º premio en la modalidad de ‘Redes sociais’_Cedida