Constituida la Asociación de Comercio de Camariñas


El Ayuntamiento de Camariñas comunica la reciente constitución de la Asociación de Comerciantes de Camariñas, que a partir de ahora se encargará del desarrollo y mantenimiento de la plataforma ‘MerCamariñas’, una central de venta en línea para los establecimientos del municipio y a la que si incorpora, como novedad, las tiendas de Encaje.

Esta iniciativa había nacido el pasado año con el objetivo de adaptar a los vendedores y vendedoras al comercio electrónico para que puedan vender sus productos a través de Internet. Desde su nacimiento, se realizaron transacciones a nivel local pero también internacional, con productos exportados a Alemania u Holanda.

Para poder llevar a cabo estas tareas el Ayuntamiento de Camariñas proporcionó una formación previa a los responsables de cada establecimiento. Se hizo a través de sesiones prácticas en las que si trataban temas cómo: la fotografía de producto de calidad mediante smartphone, edición fotográfica fácil, gestión de la tienda virtual, como escribir para que Google coloque a la tienda en los resultados de busca o para estimular al cliente a comprar y, además, también si asesoró a los comerciantes en el ámbito de las redes sociales.

La concejala de Comercio, Lara Pasantes, quiso poner en valor “que ahora sea la Asociación de Comercio de Camariñas quien dé un paso al frente para poder gestionar ‘MerCamariñas’ y continuar la exitosa experiencia que para ellas y ellos supone tener un escaparate en línea”.

Por su parte, la alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, destacó que “este proyecto había nacido de una necesidad, como era un contexto sanitario adverso, y ahora que la tendencia parece que será la normalidad, que exista una Asociación de Comercio de Camariñas es, sin duda, una de las grandes novedades del año”.