Constituido el Consejo Escolar Municipal de Carballo

CEIP Nétoma-Razo_Fuente: carballo.org

  • El próximo curso se incorporarán a los colegios 260 niños de 4º de Infantil, por lo que no se prevén problemas de escolarización

Este jueves quedó constituido el Consejo Escolar Municipal en una reunión celebrada en el CEIP Xesús San Luis Romero, y que contó con la participación del alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, como presidente; la concejala Mar Eirís, vicepresidenta; Susana Marino, secretaria; madres y padres de alumnos, y representantes del profesorado, de las direcciones de los centros de enseñanza y de los sindicatos entre otras instituciones.

En esta primera reunión se realizó una valoración del curso 2019-2020, marcado en estos momentos por el incidente del coronavirus. En ese sentido, el alcalde apuntó que, dada la magnitud del problema, de producirse nuevas circunstancias que lo motiven volvería a convocarse el Consejo Escolar Municipal.

Con respeto a la escolarización para el curso 2020-2021, en principio no se prevén problemas, dado que las plazas existentes son más que suficientes para dar cabida a los 260 niños que se incorporarán a las aulas de 4º de Infantil; y tampoco se prevé algún problema en los niveles superiores. En este curso están escolarizadas en el municipio carballés un total de 5.405 personas, sin contar el alumnado del Conservatorio Profesional de Música ni de la Escuela Oficial de Idiomas.

En el apartado de ruegos y preguntas se habló sobre las obras del CEIP Fogar, para las que no existe aún fecha de final; la mejora de los accesos al IES Monte Neme, una serie de mejoras pendientes en el CEIP Nétoma-Razo y los horarios del transporte escolar.