“Construye tu mundo”, un programa de Vieiro para fomentar las habilidades personales y sociales de los jóvenes carballeses

Técnicos de Vieiro _ CEDIDA

La Asociación Vieiro, dentro del programa de “Prevención escolar”, puso en marcha el proyecto Construye tu mundo, con el que pretenden que los chicos y chicas de Carballo desarrollen sus habilidades personales y sociales y que aprendan a usar la tecnología de forma responsable.

Esta iniciativa, que comenzó el pasado lunes y estará en funcionamiento durante el segundo trimestre del curso escolar 2019-2020, se llevará a cabo en los institutos carballeses Isidro Parga Pondal, Monte Neme y Alfredo Brañas. Los destinatarios son alumnos/as de entre 12 y 16 años. Las sesiones tienen una periodicidad semanal y una duración aproximada de 55 minutos.

El programa Construye tu mundo está dividido en tres bloques:

1.- Te acompaño. Consta de 4 sesiones sobre habilidades personales y sociales y tiene como objetivo fundamental proporcionar a los alumnos/as las habilidades necesarias para el desarrollo de su vida diaria.

2.- Des-conecta. Con 2 sesiones, tiene como finalidad dotar de conocimientos básicos para la utilización de las nuevas tecnologías de una manera saludable y responsable.

3.- Tú eliges en lo que se trabaja. En 2 sesiones se pretende facilitar información sobre las distintas sustancias adictivas a las que los/las niños/as puedan tener acceso.