Consulta aquí las playas de la Costa da Morte con bandera azul

Playa de Caión_Concello de A Laracha

  • Triple reconocimiento para el Ayuntamiento de A Laracha: distintivos azules para la playa de Caión, y también para el Sendeiro do Saldoiro y el Centro de Interpretación dos Muíños de Auga da Costa da Morte

La Fundación de Educación Ambiental (FEE) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) publicó la relación de iniciativas ambientales galardonadas este 2021. La bandera azul ondeará este verano, igual que el año pasado, en diez playas de la Costa da Morte. El distintivo recayó en los arenales de Caión, en A Laracha; Arou, en Camariñas; Pedra do Sal, Razo y Saíñas, en el ayuntamiento de Carballo; O Ézaro, en Dumbría; la de la villa de Laxe y las de A Ermita, Balarés y O Osmo, en Ponteceso.

El Ayuntamiento de A Laracha obtuvo un triple reconocimiento ya que, además de la bandera azul para la playa de Caión, también logró mantener el distintivo azul en el Sendeiro do Saldoiro y en el Centro de Interpretación dos Muíños de Auga da Costa da Morte. Otro de los centros azules que repiten es el del Museo Man de Camelle, en el ayuntamiento de Camariñas.

Este año tampoco hay cambios en lo relativo a los senderos azules: al del Saldoiro se suman la Ruta Litoral de Camariñas y la Senda do Mar de Razo-Baldaio, en Carballo.

Uno de los cambios más significativos es el del Club Náutico de Camariñas, que este año pierde la bandera azul.