Consulta aquí todo lo que te ofrece la XXXVIII Edición de la Mostra de Olería de Buño


La Mostra de Olería de Buño, vuelve un año más, y lo hará desde el jueves día 4 hasta el domingo 7 de agosto, en Buño, conservando la esencia de la mostra, combinando tradición, modernidad y grandes dosis de novedades. Un amplio programa de actividades puesto en marcha por el Ayuntamiento de Malpica junto con los oleiros de Buño que tiene como objetivo la puesta en valor de este oficio, marcan la cita con este evento cultural de gran relevancia artesanal.

En esta 38.ª Edición, que tendrá lugar su inauguración las 12:00 horas el jueves 4 de agosto. Con posterioridad se inaugurará la exposición de carteles “ A mostra no Tempo”. Una demostración en el torno, y el cierre de los stands las 14:00 horas dará por finalizada a mañana de este primer día. A las 17:00 horas vuelve la apertura de los stands hasta llegadas las 21:00 horas, mientras, talleres de decoración de piezas, pasacalles y cuentacuentos, amenizarán a tarde.

El viernes 5 de agosto se abrirán los stands a las 11:00 hasta las 21:00 horas con un pequeño receso desde las 14:00 hasta las 17:00 horas. Seguirán las demostraciones en el torno en la plaza de Santa Xusta a las 13:00 y las 19:00 horas, talleres de decoración de piezas, pasacalles, charanga, y un taller infantil, conformarán esta nueva tarde que además contará con la presentación del libro “Buño de por sí” de la autora María Barca a las 20:15 horas. El día finalizará con la actuación musical “Tres soles del Paraguay” con Sito Sedes, a las 23:00 horas.

El día nombrado cómo “Báilalle á Roda” será el sábado 6, uno de los más completos de todo el programa, que comenzará las 10:00 horas de la mañana, con la ruta Olería de Buño a cargo de Vollta Montana. La Mostra permanecerá abierta en horario ininterrumpido hasta las 22.00 horas, al igual que continúan las demostraciones en el torno, talleres de modelación de piezas, y la presentación de un libro, del autor Xosé María Varela Varela. Las novedades serán los talleres de baile tradicional, tanto de mañana como de tarde. El día lo dividirá una sesión vermú de la mano de Ailá y lo cerrará una gran queimada popular y los fuegos de artificio a las 01.00 horas.

Además, contará con emisión en directo, a través de la emisora de radio, Novahit a los días 5 y 6 de agosto, desde las 10:00 hasta las 21:00 horas.

El domingo día 7 de agosto, el fútbol también tendrá su lugar en el torneo de fútbol femenino “Mostra de Alfarería”, la mañana vendrá seguida de demostraciones en el torno y una representación teatral-musical. De nuevo una sesión vermú amenizará Buño alrededor de las 14:00 horas. La tarde del último día vuelve a comenzar con fútbol, de esta vez con el torneo masculino. Juegos tradicionales de Buño con barro, demostraciones en el torno y pasacalles amenizarán la tarde, hasta su cierre a las 21:00 horas, coincidiendo con la clausura de la Mostra da Olería de Buño.

Programa completo: