Consumo confirma que la publicidad de las casas de apuestas se limitará a la madrugada

El ministro de Consumo, Alberto Garzón_Fuente: La Moncloa
  • El Ministro de Consumo, Alberto Garzón, también ha avanzado que no habrá patrocinios en los eventos deportivos

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha visitado este viernes el Museo de Málaga para mostrar el apoyo del Gobierno al consumo cultural tras la pandemia. Garzón ha resaltado que la publicidad de los juegos de azar y de las casas de apuestas estará limitada finalmente al horario de 1 a 5 de la madrugada y también avanzó que no habrá patrocinios en los eventos deportivos.

Antes de iniciar el recorrido, ha anunciado que su gabinete remitió este jueves a la Comisión Europea el nuevo borrador del proyecto de Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de la actividad del juego. Este es el último paso antes de que el documento sea sometido al Consejo de Estado y aprobado por el Consejo de Ministros.

El ministro ha garantizado que el nuevo proyecto de Real Decreto garantizará «tiempo suficiente» para que las empresas que emitían publicidad de apuestas adapten sus objetivos empresariales y fuentes de financiación.

Todo ello, según Garzón, es «un avance sustancial» respecto al borrador original, motivado por «excelentes aportaciones de la sociedad civil y de muchos agentes sociales, que nos han permitido tener un soporte jurídico y mejoras incorporadas.