Continúan las obras de mejora viaria en varias parroquias de A Laracha

Concello da Laracha

  • Las actuaciones, valoradas en 74.000 euros, están cofinanciadas entre el Ayuntamiento y la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural

El proyecto de mejora viaria en tramos de acceso municipales a fincas agrarias ubicadas en las parroquias larachesas de Montemaior, Soandres, Cabovilaño y Lemaio está a punto de ser una realidad. Hay cuatro intervenciones contempladas, de las cuales una ya está finalizada como es el caso de la vía de San Fins de Arriba en dirección a la carretera CP-2404, en la parroquia de Montemaior.

Otras dos están siendo ejecutadas actualmente de manera simultánea. Se localizan en un camino de Tuixe de Abaixo (parroquia de Cabovilaño) y en la vía que comunica ese mismo lugar con A Costa (entre las parroquias de Cabovilaño y Lemaio). Precisamente a esta última carretera acudieron el alcalde, José Manuel López Varela, y los concejales Jesús Souto y Pablo Cambón.

La intervención final afectará a la carretera del núcleo de A Ferreira, en territorio de las parroquias de Montemaior y Soandres.

En total se invierten 74.000 euros a cofinanciar entre el Ayuntamiento y la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural en el marco del ‘Plan de mellora de camiños municipais de acceso a parcelas agrícolas’.