Continúan las protestas contra la mina de San Finx en la ría da Estrela

1 minutes read

La plataforma de afectados por la mina de San Finx, en el ayuntamiento de Lousame, y representantes de varias cofradías se movilizaron este sábado para denunciar las consecuencias de esta explotación para el sector marisquero, para los pescadores, los vecinos y para la propia ría de Muros y Noia. Exigen a la Xunta que retire los permisos para vertidos de la mina.

Contra los vertidos de la mina de San Finx, en Lousame. Mariscadores y vecinos califican de potencialmente catastrófico el impacto en el sector del mar. Los convocantes pidieron que la Xunta revoque el permiso de vertidos concedido a la empresa australiana a principios de año y alertaron de la insolvencia de la concesionaria para hacer frente a posibles daños por metales pesados en los bancos marisqueros de la zona en el transcurso del vaciado de la mina de volframio.

En un ambiente reinvindicativo y de protesta, los asistentes celebraron un entierro simbólico de productos de la ría delante de la mina mientras advertían del impacto potencialmente catastrófico de esta explotación, destacaron, para el sector del mar. A todos ellos se les entonó un “adiós, por siempre jamás”, en una larga letanía a la que asistieron unas doscientas personas, convocados por la Plataforma comarcal contra los vertidos de la mina, que amenazan a la ría de Muros y Noia.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?