Continúan los trabajos de renovación en la antigua escuela de Reboredo, Vimianzo

Concello de Vimianzo

  • Las acciones responden al arreglo del mobiliario, al remate de las puertas y ventanas interiores y a diversas mejoras en la parte principal

El Ayuntamiento de Vimianzo sigue con la puesta a punto de la antigua escuela de Reboredo, actual centro sociocultural. Ahora mismo se están ejecutando los trabajos de renovación en su interior gracias al alumnado del obradoiro de empleo. En concreto las acciones responden al arreglo del mobiliario, al remate de las puertas y ventanas interiores y a diversas mejoras en la parte principal, como la reposición de los materiales.

El pasado mes de diciembre, el gobierno local había acordado el acondicionamiento del almacén para desarrollar actividades culturales y gastronómicas. De esta forma, se reparó completamente la cubierta, se adecuó el interior para hacerlo habitable y también se instalaron dos equipos completos de cocina. El presupuesto para estos trabajos alcanzó los 43.089,35 euros, de los cuales 34.643,84 fueron aportados por el Grupo de Desenvolvemento Rural-GDR Costa da Morte.

«Este é un dos edificios máis singulares de Vimianzo, e queremos que sexa epicentro de moitas das actividades culturais que se poidan desenvolver cando todo isto pase”, señala el edil de Obras, Miguel Ángel Pérez.