Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de A Laracha y la comisión de fiestas de Paiosaco

Cedida

  • El Ayuntamiento cofinanciará los gastos de la celebración y prestará apoyo logístico de material y personal

El alcalde, José Manuel López Varela, acompañado por la concejala delegada del área de Festas, Patricia Bello, firmó este jueves un convenio de colaboración para este año con el presidente de la comisión de festas de Paiosaco, Antonio Vázquez Martínez.

La asociación organizará los festejos populares que se celebrarán en la parroquia de Lestón durante este verano como las del Sacramento, del 18 al 20 de junio, o la Festa das Cereixas, prevista para el primer fin de semana de julio.

Con este convenio, el Ayuntamiento cofinanciará los gastos de las celebraciones y prestará apoyo logístico con material y personal a las mismas. Además, complementará el programa de la Feira das Cereixas, de Interese Turístico de Galicia, organizando directamente determinados eventos.

El gobierno local expresa su agradecimiento a esta comisión y a otras entidades que organizan las fiestas de cada parroquia por «conservar as tradicionais celebracións populares e encher de vida e actividades lúdicas e recreativas o Concello».