Convocada la primera edición del concurso de fotografía ‘A Laracha en el objetivo’


A través de este certamen, convocado por el Ayuntamiento de A Laracha, se pretende recoger imágenes de cualquier lugar del término municipal para destacar sus atractivos, como pueden ser el patrimonio material e inmaterial, los paisajes, la etnografía rural, las aldeas, las gentes, etc. El concurso se dividirá en dos modalidades y repartirá un total de 1.150 euros en premios.

La modalidad General tiene establecidos un primero (500 euros), segundo (300 euros) y tercero (150 euros) premios. Cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías, que deben ser inéditas y no estar ya seleccionadas o premiadas en otro certamen o concurso. Es obligatorio que las imágenes fueran tomadas en el término municipal de A Laracha, y que cómo tal sean recoñecibles, no admitiéndose aquellas que no cumplan este requisito.

Para garantizar el anonimato del participante de cara a la valoración por parte del jurado, las instantáneas deben presentarse en formato digital (CD o lápiz de memoria) en el registro del Ayuntamiento y bajo un seudónimo escogido por el autor. Se tendrán en cuenta para otorgar los premios aspectos como el impacto visual, la calidad técnico-artística y la creatividad.

En la modalidad Redes Sociales hay establecido un único premio de 200 euros para aquella fotografía que obtenga más “me gusta” durante el período de votación que se abrirá en la página de Facebook de Turismo del Ayuntamiento de A Laracha. En este caso se limita a una única imagen por cada participante y se podrá enviar en línea.

Desde este martes día 2 y hasta el 30 de noviembre permanecerá abierto el plazo para presentar las fotografías en ambas modalidades. A principios de diciembre se harán tanto la valoración del jurado en la modalidad General como la votación en la modalidad Redes Sociales.