Convocada una manifestación para el día 21 en Santiago en protesta por la gestión del vertido

1 minutes read
  • La convocatoria surge de una asamblea de las plataformas, agrupaciones de mariscadoras, ecologistas y los organizadores de la treintena de grupos de whatsapp organizados en la comunidad Limpeza de pellets.

Los convocantes, las plataformas en defensa de las rías de Arousa y Muros-Noia, dos de las primeras en ser afectadas por el vertido de pellets, creen que este nuevo desastre ecológico ha puesto de manifiesto, una vez más, las “deficiencias” del sistema de defensa de la costa. El lema será “Na defensa do noso mar”. Por ello, todo el sector del mar, ecologistas y voluntariado está convocado a una gran manifestación en Santiago de Compostela el domingo 21 de enero.

Los convocantes quieren que, tanto Xunta como Gobierno central, expliquen con total “transparencia” todo lo que han hecho desde que han tenido conocimiento del vertido. “Tienen datos de las boyas, informes de oceanografía operacional”, aseguró el portavoz de la Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA), Xaquín Rubido. “Demandamos que se depuren las responsabilidades oportunas y se lleven a cabo las mejoras técnicas necesarias para que no tengamos que repetir esto. Estamos hartos de incompetencias y mentiras”.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?