Convocadas las bases del certamen de Noveis Deseñadores de la 31ª Mostra do Encaixe

Cedida

  • El plazo para presentar los trabajos finaliza el 3 de diciembre. Se repartirán 4.5000 euros en premios

Desde este martes y hasta el 3 de diciembre, aquellas personas interesadas en participar en el certamen de Noveis Deseñadores de la XXXI Mostra do Encaixe de Camariñas Deputación de A Coruña, que se celebrará del 13 al 17 de abril del próximo año, ya pueden presentar sus trabajos.

El objetivo principal del concurso es fomentar y promocionar la aplicación del Encaixe de Camariñas en la moda, concediéndose mediante la valoración del jurado oficial tres premios a las mejores colecciones, además de un premio especial del público. El primer premio constará de 2.100 euros, el segundo de 1.200 euros y tanto el tercero como el premio especial del público tendrán una dotación económica de 600 euros cada uno.

La participación podrá hacerse individualmente o en grupo, siendo el máximo de integrantes tres personas. Cada aspirante presentará una colección compuesta por 4 diseños que deben contar en encaixe de Camariñas. El tema y la modalidad son libres. Quedan excluidos los diseños de moda infantil.

Pueden concurrir a la convocatoria todos los noveles diseñadores con independencia de su nacionalidad o país de residencia, siempre que estén cursando estudios en los centros que impartan enseñanzas de diseño y técnicas de confección, y todas aquellas personas vinculadas el mundo del diseño.

Consulta aquí las bases.