El objetivo de este concurso es estimular, mediante el reconocimiento de buenas prácticas, el diseño y desarrollo de iniciativas de carácter interdisciplinario o de proyectos de investigación, bajo la coordinación del equipo de biblioteca escolar o con el apoyo de esta.
La convocatoria contempla cuatro modalidades de participación. La primera de ellas se centra en los proyectos que combinen diversas materias (o Proyectos Documentales Integrados) coordinados desde la biblioteca escolar y que cuenten con la participación de un mínimo del 40% de los grupos-aula del centro.
La segunda va dirigida a iniciativas de investigación en las submodalidades de trabajos de clase el curso y de trabajos de grupos de diferentes cursos o departamentos; mientras que la tercera está centrada por los proyectos realizados en la materia de libre configuración de 2º de ESO Investigación y Tratamiento de la Información/Proyecto Competencial o en otras materias equivalentes en ESO o Primaria.
Finalmente, la cuarta modalidad es para proyectos de investigación realizados entre varios centros promovidos desde las bibliotecas de hasta un máximo de tres colegios con el fin de desarrollar un proyecto común.