Convocados 26 cursos de formación continua para Policía Local

Imagen de archivo de la Policía Local

El Diario Oficial de Galicia (DOG) recogía este jueves la convocatoria de 26 cursos de formación continua destinados a la Policía Local de los ayuntamientos gallegos. Las acciones formativas suman 566 plazas y se desarrollarán en el último trimestre del año en la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP).

Según la resolución publicada, podrá participar en los cursos también personal de las demás fuerzas y cuerpos de seguridad que trabajan en la comunidad -Policía Autonómica, Policía Nacional y Guardia Civil-, para los que se reservan un 20% de las plazas. Las solicitudes de inscripción deben presentarse a través del formulario de matrícula telemática disponible en la página web de la AGASP y el plazo para hacerlo va desde mañana, 30 de septiembre, hasta las 14,00 horas del próximo miércoles, 5 de octubre.

La programación formativa suma 430 horas lectivas e incluye cursos en modalidad presencial y en línea. Se trata de formación práctica orientada a la labor profesional que desarrollan de manera cotidiana los cuerpos y fuerzas de seguridad, con especial atención al contenido más social.

En esta línea, se van a impartir por primera vez en la Academia cursos relacionadas con las intervenciones en casos de personas mayores en situación de vulnerabilidad y maltrato, de personas con discapacidad intelectual o con enfermedad mental, y de menores víctimas de violencia sexual. La mayores, habrá un curso de formación sobre la Ley orgánica de garantía integral de la libertad sexual, aprobada recientemente.

Habrá también otras acciones formativas habituales y vinculadas a la práctica más cotidiana, con cursos de protección de personas y edificios, de aperturas y entradas dinámicas, del uso del inmobilizador electrónico, apertura policial, control de ruidos o seguridad ciudadana.