La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de A Coruña siguen trabajando para que la recogida selectiva de residuos municipales sea una realidad el antes posible.
Durante una reunión mantenida entre la directora general de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Cambio Climático, Sagrario Pérez, y la concejala de Medio Ambiente de la ciudad, Noemí Ruiz, en la que estuvieron acompañadas de técnicos de ambos departamentos, abordaron aspectos como el establecimiento de un calendario para la implementación del contenedor destinado a la recogida de envases de plástico, latas y bricks, así como el desarrollo de campañas de sensibilización entre la ciudadanía para promover su uso.
A mayores, también analizaron las reformas que el Ayuntamiento ha previsto llevar a cabo en la actual planta de tratamiento de desechos localizada en Nostián para adoptar las mejores técnicas disponibles en la actualidad. Más al por menor, abordaron cuestiones como, por ejemplo, la renovación de maquinaria, la ampliación del biodigestor o la agilización de los trámites para efectuar las modificaciones.
En el encuentro, ambas administraciones acordaron mantener una nueva reunión en próximas fechas para abordar las opciones de complementariedad con la estructura autonómica de gestión de residuos que realiza Sogama.