- El nuevo paseo, con cargo a la Diputación de A Coruña, conectará Quenxe y el faro de Cee, bordeando la ría a lo largo de la carretera DP 2801.
Las obras supondrán una importante inversión de 1,1 millones de euros, este elevado presupuesto supone una de las mayores inversiones aprobadas por el área de Vías y Obras de la Diputación durante este año.
Los trabajos comprenderán la ampliación de la carretera hasta los 7 metros de ancho (dos carriles de 3,5 metros), con arcén de medio metro y una senda peatonal de 2 metros de ancho por el margen izquierdo de la calzada, que discurrirá desde el punto kilométrico 0+780 (Quenxe) al 2+554 bordeando la ría y se prolongará después por el ramal que conduce hasta el faro, pasando por el campo de fútbol. El ramal dispondrá de una plataforma de 6 metros y senda de 2 metros de ancho.
Además de la ampliación de la carretera y la creación de la senda, las obras incluyen también la mejora del trazado en puntos como una curva a la altura de la playa de la Cobiña y supondrán «una importante mejora de la seguridad peatonal en una zona muy transitada por los vecinos», según apuntó el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso.