Coristanco acogerá este sábado una concentración de la coordinadora ‘Eólica Así Non’


La Plaza del Ayuntamiento de Coristanco acogerá este sábado 11 de diciembre a las 12:00 horas una movilización convocada por los colectivos: Plataforma NON Eólicos Bustelo-Campelo-Monte Toural, BerXallas, Coordinadora Bergantiñana poa Defensa da Terra y Ecologistas en Acción Coruña Sur, bajo la coordinadora “Eólica Así Non”.

La concentración coincide con la celebración, como cada 11 de diciembre, del Día Mundial de las Montañas, zonas que se encuentran fuertemente amenazadas por el cambio climático y la sobreexplotación. A medida que los glaciares de montaña se derriten, los habitantes de las alturas —entre los más pobres del mundo— afrontan mayores dificultades para sobrevivir a causa de los desastres naturales. A todo eso hay que sumar el hecho de que dicho derretimiento a una velocidad sin precedentes amenaza a suministro de agua dulce de millones de personas. Este problema es cosa de todos. De ahí que debamos reducir la pegada de carbono y cuidar este tesoro natural.

La instalación indiscriminada de eólicos también está causando mucho daño al medio natural, motivos por los que estas plataformas vienen luchando desde hace mucho tiempo, en muchos casos sin ser oídas.