Coristanco acogerá este viernes dos actividades a favor de la igualdad por el Día del Orgullo

Edificio de Servizos Múltiples en Coristanco_GOOGLE MAPS

  • Los talleres se llevarán a cabo en el Edificio de Servicios Múltiples en horario de mañana y tarde.

El Ayuntamiento de Coristanco viene de adherirse a la campaña Libertad de ser y sentir de la Diputación de A Coruña a favor de la igualdad y de los derechos del colectivo LGTBIQ+. Por ese motivo, y aprovechando que este martes se conmemoró el Día del Orgullo, el Edificio de Servicios Múltiples de Coristanco acogerá varios talleres durante este viernes.

Una de las actividades es ¡La vida es de colores! Una educación al otro lado del blanco y negro, un taller sobre diversidades afectivo-sexuales dirigido a los jóvenes de hasta 8 años. Según explican desde el consistorio, el objetivo es favorecer «o bo trato e os coidados, previr o rexeitamento e o autorrexeitamento por motivos de orientación ou identidade sexual e aprender a poñer límites e expresar os afectos de maneira saudable». Esta actividad, enmarcada dentro de una programación especial de la Diputación de A Coruña, será impartida por Sabela Maceira a partir de las 17.30 horas.

De manera paralela, y en el mismo local, también se llevará a cabo un taller de promoción de la creatividad de la juventud a través de un proyecto social, cultural y educativo alrededor de la industria del arte urbana. Este taller será un espacio diseñado para despertar el ingenio, la destreza y la creatividad de los jóvenes a través del arte del grafismo mediante el que los chicos dejarán su huella en el que será el Museo de la Patata. La actividad va dirigida a niños de 11 años en adelante y se desarrollará de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

En ambos casos será preciso inscribirse llamando al 651 664 908 o a través del correo biblioteca@coristanco.gal