“Coruña orgullosa 2020”: fotografía, cine y música en directo hasta finales de julio

Presentación programa Coruña Orgullosa 2020_Ayuntamiento
  • Se podrán ver películas queer y asistir a coloquios sobre la realidad de los distintos colectivos de LGTBIQ+

La concejal de Bienestar Social, Yoya Neira, presentó este viernes el programa Coruña Orgullosa 2020, que contará con citas “interesantes y variadas”, agrupadas bajo el lema “Dejémenos querer” y que estarán marcadas por las normas dictadas por las autoridades competentes en materia sanitaria.

Con la colaboración de distintos colectivos de LGTBIQ+ de A Coruña y su entorno, la programación se extenderá hasta el 31 de julio con una atención especial a las mujeres LBT, que juegan un papel central en un año en que el lema elegido por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales fue “Mujeres LBT: Sororidad y Feminismo”. Desde ya se podrá ver en el Obelisco la exposición fotográfica “Piedras”, en que se retratan mujeres lesbianas, en una especie de homenaje a las mayores que sufrieron lesbofobia en su vida y que lucharon contra ella.

La concejal explicó que habrá cine queer con un ciclo de tres sesiones los jueves 9, 16 y 23 de julio, a las 22.00 horas, en el claustro de la Fundación Luis Seoane y, además, el viernes 10, a las 18.00 horas, Bienestar Social organizará la charla de la Red Educativa LGTBIQ+ de Galicia. «Diversidad LGTBI+: Un reto educativo”, en la sala Museo Casares Quiroga, para seguir en esa jornada con música en el Castelo de San Antón con el concierto Coruña Orgullosa 2020, donde actuarán a partir de las 21.30 horas Marian Ledesma, el Coro Cantabile y Guadi Galego.

Para los eventos que requieran un control de la capacidad, que son todos menos la muestra fotográfica, habrá que solicitar una invitación a través de la página web del Servicio de Igualdad.