En la tarde de este martes se confirmó el fallecimiento de dos pacientes que estaban ingresados en el CHUAC, un hombre de 92 años y una mujer de 83. En Lugo murió un hombre de 78 años que estaba ingresado en planta y en Ourense falleció varón de 90. Este martes se conoció también el fallecimiento de una mujer de 91 años, que estaba ingresada en el CHUF de Ferrol. Todos ellos tenían patalogías previas.
Este martes se habían confirmado otros dos fallecidos: un hombre de 83 años, que estaba ingresado en el Hospital de la Mariña y que tenía patologías previas; y otro, de 61 años, que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, y también tenía patologías previas. El número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 1.521, un 20,8% más que los inscritos el lunes después de detectarse 262 nuevos positivos. Del total de infectados, 68 están ingresados en la UCI, 393 en hospitalización y 1.060 permanecen nos sus domicilios.
De eso informó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una conferencia de prensa ofrecida en la tarde de este martes, en que dio cuenta de que hay 17 pacientes más en la UCI (+33%). Además, las personas ingresadas en plantas de hospitales aumentaron en 73, lo que supone un 22,8% más. Por su parte, hay 172 nuevos casos positivos que permanecen nos sus domicilios, lo que supone un incremento del 19,37%. Segundo los últimos datos de Sanidad, en la tarde de este martes los fallecidos en Galicia con coronavirus se elevan a 23. Por su parte, ya recibieron el alta un total de 25 personas.