COVID, clima y tecnología, los tres desafíos de la UE para 2022

La Comisión Europea tiene abiertos muchos frentes de cara al 2022. En lo que se refiere al Pacto Verde europeo, se esperan nuevas propuestas relativas a las emisiones de CO2 para los vehículos pesados, así como una dura disputa en todo lo relativo a a la transición energética. Hay países, como Alemania y Bélgica, que apuestan por eliminar gradualmente la energía nuclear, pero otros como Francia defienden que se catalogue como una energía limpia. Respecto al Brexit, la disputa sobre el protocolo de Irlanda del Norte ha quedado pendiente de resolución. Aunque ambas partes esperan un acuerdo rápido en 2022.

En cuanto a los gigantes tecnológicos estadounidenses, en 2022 cambiarán las reglas del juego. La preocupación por el papel de las redes sociales en la polarización de la sociedad y en las campañas de desinformación, ha llevado a la UE a legislar para limitar la posición dominante de las plataformas digitales. La Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales figurarán entre las prioridades comunitarias de la presidencia francesa a partir de enero.

Y por supuesto, la lucha contra la pandemia continuará en 2022. Nadie se atreve a predecir cuándo terminará. «Siempre hay que esperar lo inesperado en una pandemia. Es como un gran libro con muchos capítulos. Y por lo que hemos visto hasta ahora, aún no conocemos el final», reconoce el virólogo belga Mark van Ranst.

Related posts

O socialismo vence nas presidenciais de Portugal

A compañía ACC suspende a construción de dúas novas ‘megaplantas’ de baterías en Europa

Trump anuncia un «marco de acordo» coa OTAN sobre Groenlandia e descarta o uso da forza