La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Muxía, Sandra Vilela, denunciaba este martes que “la guardería municipal no cumple con la normativa y el gobierno local tendrá que modificar el proyecto antes mismo de que abra sus puertas”. Vilela puso sobre la mesa que era una “chapuza” y que el regidor “mentía” cuando aseguraba tener un convenio firmado con el Consorcio Gallego de Bienestar. En este sentido, la líder del Partido Popular en Muxía lamentó que, una vez más, sean los vecinos los que paguen las consecuencias de la “incapacidad de gestión” de un regidor que, en lugar de escuchar a la oposición, prefirió, dijo Vilela, hacer las cosas mal.
Acto seguido el PSOE de Muxía desmentía en un comunicado a la portavoz popular y afirmaba “recibir el apoyo de un Consorcio Gallego de Bienestar muy sorprendido con las declaraciones de Vilela”.
El PSdeG-PSOE de Muxía quiere desmentir “las falsedades expuestas por la portavoz popular, Sandra Vilela, y recordar que la Escuela Infantil de Muxía permanece cerrada porque la Xunta de Galicia aun no cumplió con su cometido que es amueblar la instalación”.
Tras el anuncio, la Xunta de Galicia y el propio departamento encargado de realizar la inspección quedaron sorprendidos con las declaraciones de Vilela y desmienten y se desentienden de las acusaciones de la candidata popular, tal y como hicieron llegar a los socialistas de Muxía, según el propio PSOE.
“La instalación, que ya pasó por todos los controles y aprobaciones técnicas pertinentes, recibió el visto bueno de los inspectores de la Xunta de Galicia que no detectaron ningún inconveniente para pasar el PIA. Además, en esa visita de inspección estuvieron presentes la gerente adjunta del Consorcio, técnicos de la Xunta de Galicia, así como la propia inspectora, todos ellos quedando satisfechos con el resultado de la intervención”, afirman los socialistas.
El alcalde, Iago Toba quiso condenar lo que definió de “infundadas y arbitrarias declaraciones de la portavoz popular que tan sólo pretende rascar un puñado de votos en este ataque desesperado y totalmente injusto. Aprovecho para instar a la portavoz popular a que haga público el documento que supuestamente acredite que la instalación no cumple con los requisitos técnicos”.
Toba añadió que “tan sólo falta que la Xunta acabe el proceso de licitación del mobiliario, que por lo que sabemos ya están en eso, tal y como nos confirmaron desde la gerencia adjunta del Consorcio este martes”, concluyó.