Cuatro nuevos ‘corazones’ apuestan por la solidaridad, el reciclaje y la diversidad en Carballo

Un colector solidario en la calle Eduardo Pondal_Concello de Carballo

  • Los tapones recogidos en los colectores con forma de corazón irán destinados a fines sociales gracias a un convenio entre Urbaser y la Fundación Amigos de Galicia

Este viernes en Carballo quedaron instalados cuatro nuevos colectores para tapones de plástico en la Avenida del Ambulatorio, la Praza de San Cristovo, la calle Eduardo Pondal y la Praza dos Bombeiros Voluntarios. Cada uno es de un color diferente y, junto con los dos que se encuentran en la calle Bos Aires y en la Praza Vila de Laxe, conforman una bandera multicolor «símbolo da sociedade diversa na que vivimos», destacan desde el Gobierno local.

Este colectores tienen el valor añadido de impulsar la solidaridad, puesto que los tapones recogidos irán destinados a fines sociales gracias a un convenio entre Urbaser y la Fundación Amigos de Galicia. De este modo, Carballo contribuye a la campaña Conectad@s, que facilita el acceso a recursos digitales, sanitarios y material escolar a menores gallegos en edad de escolarización de familias con pocos recursos.