Cultura y actividades para todos los públicos para disfrutar del otoño en Muxía


  • Las actividades se extenderán hasta el 27 de noviembre

El Ayuntamiento de Muxía hizo pública su programación ‘Cultura Outonal’ que llega cargada de diversas actividades y para todos los públicos. A la presentación oficial acudieron el alcalde, Iago Toba, y la edila de Cultura e Xuventude, manifestando que con las próximas citas se producirá una «explosión cultural» en la villa ofreciendo a los vecinos «oportunidade para saír de casa, gozar da nosa vila e pasar un rato agradable en familia», destacó la concejala. Por otra parte, el regidor destacó que «aínda en momentos difíciles como os que estamos a vivir, este goberno local aposta pola cultura segura».

Las actividades ya se iniciaron este pasado fin de semana con la Ruta dos Naufraxios y la presentación de la Asociación Amigos de Gervasio Sar (sábado 2), si bien estas se desarrollarán hasta el 27 de noviembre.

Durante el mes de octubre llegarán a la villa de A Barca la obra Conexión Pingüín (sábado 9); el evento gastronómico- showcooking Xacobeo ( Secadoiro dos Cascóns, martes 12), la producción A parábola do angazo de Talía (sábado 16), la función Manola de La Laberca (sábado 23), A cabaza encantada de Teatro Calavera (sábado 30) y Os Bolechas (domingo 24).

El mes de noviembre también viene cargado de eventos: Sós de Malasombra Producións (sábado 6), Finisterrae de O último ultramarinos (sábado 13), Titanic de Cayetano Lledó (sábado 20) y #2 Pilgrims de Redrum Producciones (sábado 27).

Todos los espectáculos, excepto el evento de showcooking, tendrán lugar en el Salón de Actos. Los dirigidos al público adulto costarán 1 euros, mientras que los de público familiar serán gratuitos.