Curso de aplicador y manipulador de productos fitosanitarios de nivel básico en Santa Comba


La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), organiza un curso de aplicador y manipulador de productos fitosanitarios de nivel básico. La acción formativa se impartirá en el Edificio Multiusos de Santa Comba en horario de 15:30 a 20:00 horas desde este jueves 5 hasta el próximo 12 de agosto.

El curso está dirigido a cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como chicos y chicas del medio rural gallego y personas con expectativas de incorporación al sector.

El curso -que contará con una duración de 27 horas repartidas en seis jornadas de tarde- se centrará en que los agricultores consigan una formación adecuada para realizar tratamientos fitosanitarios en sus explotaciones sin empleo de personal auxiliar y, a su vez, en capacitarlos para obtener el carné de aplicador de nivel básico, necesario para ejercer esta actividad a nivel autonómico y estatal.

Así, a lo largo de la acción formativa no solo se tratarán los distintos productos fitosanitarios y los métodos de transporte, almacenamiento, manipulación y aplicación, sino también los riesgos derivados de su uso tanto para el medio ambiente como para las personas, junto con las equipaciones y EPIs (Equipos de Protección Individual) adecuados para su empleo. Asimismo, se tratarán cuestiones como las plagas de los cultivos y las técnicas adecuadas para su control, además de especificar productos fitosanitarios ilegales.

Todos los interesados podrán anotarse en el curso cubriendo la solicitud disponible en la página web de la Consellería de Medio Rural.