Curso de programación online de Google para impulsar la reinserción laboral en tecnología

La compañía pretende así colaborar con un mercado laboral impactado por la innovación y que está haciendo desparecer puestos por la automatización.

Ante la revolución que la tecnología está generando en el mercado laboral, Google aseguró que busca preparar a las personas para encontrar empleo en la industria de la innovación.

En este sentido, la compañía anunció este jueves un nuevo curso en el lenguaje de codificación Python, una habilidad que muchos empleadores están buscando en la actualidad.

El programa, denominado Google IT Automation with Python Professional Certificate, está disponible a través del sitio de educación online Coursera y cuenta de seis cursos en Python de nivel principiante, que culminará en un proyecto final centrado en la programación para la automatización.

Según indica CNET, Google también dijo que financiará 2.500 becas basadas en necesidades relacionadas con la capacitación en tecnología a través de su organización filantrópica Google.org. Las becas se otorgarán a entidades sin fines de lucro como Goodwill, Merit America y Upwardly Global.