De La Turballe a Camariñas en bicicleta | Por el 5º aniversario del hermanamiento


Un total de 1.582 kilómetros, esa es la distancia que cubrirán los 10 ciclistas que salieron este martes desde La Turballe con destino Camariñas. Una cicloruta organizada por la asociación La Turballe Cap Camariñas, el club ciclista Randonnée Cycliste Turballaise y los Ayuntamientos de Lana Turballe y Camariñas para celebrar el quinto aniversario del hermanamiento entre los dos municipios.

La expedición fue despedida por el alcalde de la localidad, Didier Cuadro. Los ciclistas harán 10 etapas: salida desde Lana Turballe y paso por Jard sur Mer, Royan, CapFerret, Anglet, Mondragón, Burgos, León, Ponferrada, Sarria, Santiago de Compostela y Camariñas. La llegada a Santiago está prevista para el jueves 16 de junio a las 10 horas y, al día siguiente, el viernes 17 de junio, partirán cara Camariñas acompañados por ciclistas del club Baikers del Vilán para llegar alrededor de las 17 horas a la capital del encaje.

Desde el gobierno local de Camariñas animan la cualquier persona interesada la que se sume a los ciclistas del club Baikers del Vilán para acompañar a los hermanos franceses desde Santiago a Camariñas. El Ayuntamiento facilitará el transporte a Santiago y el avituallamento para el camino. La delegación gala, a los que se sumará la presidenta de La Turballe Cap Camariñas, Dominique Floch, pasará el fin de semana en Camariñas y serán recibidos por la alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua; y la concejal Encarna Liñeiro.