Defensa envía un nuevo convoy a Ucrania con vehículos y material sanitario


La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asistido a la salida desde Alcalá de Henares de un convoy terrestre para el transporte de ocho vehículos ligeros, dos ambulancias y cinco toneladas de material sanitario diverso con destino a Polonia.

Los vehículos y el material sanitario han sido provistos por los Ejércitos, la Armada y la UME, y dispuestos para el transporte por el Grupo de Apoyo a la Proyección (GAPRO), unidad que proporciona sostenimiento logístico a las operaciones y ejercicios tanto en territorio nacional como en operaciones en el exterior.

La ministra de Defensa ha podido observar in situ la labor que realiza esta unidad y asistir a la salida del convoy con los diez vehículos y el material sanitario, que tardará cuatro o cinco días en llegar a Polonia, donde será entregado a las autoridades ucranianas.

Durante los próximos días se realizará un nuevo envío de otros 12 vehículos pesados que serán proyectados por vía marítima desde el puerto de Bilbao hasta el puerto de un país aliado próximo a Ucrania y desde allí por vía terrestre hasta un centro logístico polaco.