Delegaciones de 18 países participan este fin de semana en unas jornadas en Santa Comba

2 minutes read

Desde este viernes, y durante todo el fin de semana, el ayuntamiento xalleiro será el anfitrión de un proyecto financiado con fondos europeos destinados a fomentar el intercambio cultural entre representantes de distintos países. Bajo el lema “juventud y democracia: empoderar a la próxima generación de Europa” delegados de 18 países distintos llevarán a cabo sesiones de trabajo, visitas y actividades variadas dirigidas a tejer redes entre comunidades diversas.

El alcalde de santa Comba, Alberto Romar, se muestra “extremadamente satisfecho de que fondos tan importantes y difíciles de conseguir cómo los del programa CERV – Red de Ciudades sean gestionado por un ayuntamiento del rural como el nuestro, porque abren muchas posibilidades, por un lado acercar Europa, sus instituciones y su gente a nuestro pueblo, y por otro fomentar las múltiples posibilidades de colaboración, intercambio y promoción tanto idiomática cómo cultural entre países diferentes y realidades con las que de otro modo sería muy difícil conocer”.

La agenda de este primer evento, de una serie de seis que se repartirán en otras localidades europeas, será intensa. El acto central, abierto a la asistencia de todo el vecindario, se celebrará el sábado a partir de las 11:30 horas en el Auditorio Multiusos de la capital xalleira, con la firma del acuerdo entre los distintos países en el que también tomará parte el eurodiputado Nicolás Casares. Previamente, el viernes la delegación, acompañada por alumnos del IES Terra de Xallas encargados de hacer la presentación de nuestro país cómo anfitrión, visitará la sede de la Diputación de A Coruña donde, entre otras dinámicas de trabajo, tendrá la oportunidad de profundizar en el conocimiento de los distintos programas que Europe Direct dedica a la juventud, a los intercambios y a la promoción de las instituciones europeas.

Santa Comba empezará así como anfitriona y promotora de una serie de eventos que tendrán parada a lo largo de 2024 y 2025 en Hungría, Portugal, Croacia, Bulgaria y Malta, con la finalidad de difundir los valores europeos y, cómo anticipa el lema del proyecto, empoderar a la juventud fomentando el intercambio y el trabajo conjunto con el objetivo de acercar la filosofía de la Unión Europea y crear vínculos entre instituciones y asociaciones de los países participantes en el proyecto.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?