Dentro de dos semanas se retirarán las mascarillas en el transporte público

1 minutes read

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES), Fernando Simón, aseguró que el fin de las máscaras en el transporte llegará «en breve» y en un plazo «muy corto» de tiempo, para «la semana que viene o la siguiente».

Hasta ahora la recomendación del Relatorio de Alertas era las mantienes por prudencia hasta que había acabado la temporada de infecciones agudas, casi en marzo, y a la espera del impacto que había podido tener el estallido de contaxios en la China tras lo abandono de la estrategia covid cero.

Pero en las últimas semanas retomaron el debate -que continúa aún- ante la estabilidad de la situación epidemiológica en España, que las fiestas de Nadal no alteraron.

De hecho, Simón indicó que el sucedido en las «últimas semanas en la China complicó la situación», pero aun así, señalou que la retirada de la máscara es inminente: «Yo creo que en un plazo muy corto, no sé si la semana que viene o la siguiente, se retirará el uso obligatorio».

Pero el director del CCAES quiso dejar claro que «el mensaje no es que se vaya a retirar la máscara, sino que ahora la población tiene que ser mucho más responsable».

«Cuando tenemos síntomas deberíamos emplearla de manera responsable y, si somos grupos de riesgo o vulnerables, también. Hay que entender que nuestra salud afecta de alguna manera a la de los demás, sobre todo cuando hay una enfermedad infecciosa de por medio», agregó.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?