Denunciadas 8 personas en Malpica por estar en un bar fuera del horario permitido e insultar a la Guardia Civil

Garda Civil

  • Los hechos sucedieron este martes y el gerente del local también ha sido denunciado por incumplir las normas


Agentes de la Guardia Civil de Ponteceso identificaron este martes a ocho personas (seis varones y dos mujeres) en la terraza de un establecimiento de hostelería de la localidad de Malpica de Bergantiños (A Coruña), donde se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

Los componentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de los hechos gracias a las llamadas realizadas por los vecinos, quienes indicaban que el local se encontraba abierto al público y que había un elevado número de personas tanto en el exterior como en el interior del mismo.

Las personas identificadas se encontraban bebiendo y fumando sin guardar la distancia de seguridad y, algunas de ellas, sin mascarilla. Aún siendo avisados por las autoridades, los denunciados no colaboraron en ningún momento e incluso increparon a los agentes con insultos

Por todo esto, la Guardia Civil interpuso diversas denuncias tanto a las personas consumidoras como al propietario del establecimiento, quién destacó que era consciente de la situación pero que tenía pensado cerrar en cuanto los clientes acabaran las últimas copas.