Denunciado por circular en sentido contrario en la AC-11

El Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, denunció a un conductor de 77 años, por supuesta infracción al Reglamento General de Circulación, al circular en sentido contrario al flujo en la AC- 11.

Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo al observar una patrulla de la mencionada unidad, que se encontraba realizando labores de control del tráfico, como un vehículo que circulaba correctamente en sentido de entrada a A Coruña por la mencionada vía, realizó un cambio de sentido circulando en contra del flujo circulatorio hacia A Pasaxe.

La Guardia Civil procedió a interceptar el vehículo, retirando el mismo de la vía, facilitándole la maniobra de cambio de sentido para su circulación correcta, una vez el turismo fuera de la vía se procedió a la realización de las pertinentes pruebas de detección de consumo de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes, dando ambas resultado negativo.

El conductor pensó que había rebasado el acceso a la autopista AP-9 y por nerviosismo realizó el cambio de sentido, no percatándose de que la vía era de sentido único y que poseía una barrera de seguridad de hormigón delimitando ambos flujos.

Dada la edad del conductor, su explicación y los resultados de las pruebas, la fuerza actuante consideró que no era consciente de la maniobra realizada debido a su desorientación, por lo que procedió a confeccionar un boletín de denuncia por supuesta infracción al Reglamento General de Circulación en vez de tramitar el hecho como un delito contra la seguridad del tráfico.

La rápida actuación de la Guardia Civil, unida a la hora del incidente y la baja densidad del tráfico, contribuyeron a la ausencia de damnificados.

El conductor además de la perceptiva denuncia que conlleva una sanción de 500 euros y una detracción de 6 puntos, fue propuesto para una revisión médica extraordinaria ante la Jefatura Provincial de Tráfico.

Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Subsector de A Coruña, se recomienda precaución a la hora de realizar cualquier tipo de maniobra especialmente en las vías de alta capacidad, que por el volumen de circulación de las mismas y otros factores que pueden hacer peligrosa cualquier maniobra.