Desarticulada una organización internacional que producía y distribuía tabaco ilegalmente

1 minutes read

Cincuenta toneladas de hojas de tabaco y 15 millones de cigarros son parte del material que la Guardia Civil intervino en una fábrica de producción ilícita de tabaco desmantelada en la localidad de Manzanares, en Ciudad Real, en el marco de la operación Alecrín realizada conjuntamente por la unidad central operativa de Guardia Civil y la Guardia Nacional Republicana de Portugal.

Bajo la dirección del juzgado de instrucción número 2 de Padrón, la investigación iniciada en el 2019 desembocó en las actuaciones llevadas a cabo entre el 22 de mayo y el 16 de julio por las comandancias de Pontevedra y A Coruña, entre otras del resto del Estado, y agentes del país luso.

Se realizaron 125 registros, en los que se detuvieron 29 personas, y fueron intervenidos más de 2 millones de euros en efectivo, y también vehículos, armas y diversa maquinaria para la fabricación de tabaco. El fraude estimado en impuestos asciende a más de 10 millones de euros.

Los investigados son originarios de España, Portugal, Bulgaria y Ucrania. La autoridad judicial decretó prisión para nueve de los detenidos cómo principales responsables de esta organización criminal internacional dedicada a la producción y distribución ilícita de tabaco y blanqueo de dinero.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?