Descarrila un tren en Silleda sin que nadie resultara herido

Axencia Galega de Emerxencias 112

Las 17 personas que viajaban en el convoy, 16 pasajeros y el interventor, resultaron ilesos. De hecho, el interventor, llevó un golpe, pero no precisó asistencia sanitaria.

Personal de Adif emergencias contactaba con el 112 Galicia para informar del descarrilamiento de un tren de media distancia que hacía el trayecto Ourense-Santiago, entre la cantera de Campomarzo y Ponte Taboada, a su paso por Silleda.

En el relato, indicaban que eran 16 los pasajeros que viajaban en el convoy, además del interventor, quien según comunicaban, llevó un golpe, sin ser necesaria la asistencia médica.

Desde el 112 Galicia, nada más recibir el aviso, se informó al Servicio de Urgencias Sanitarias-061, a la Guardia Civil, a la Policía Local y Nacional y a los Bomberos del Deza.

Una vez en el punto, los Bomberos indicaron que fue un vagón el que se salió del eje del carril de la vía a causa de un desprendimiento de tierra y piedras en la entrada del túnel por el que circulaba. Aseguraban que el tren estaba en el interior del túnel y que se podía acceder sin dificultad.

Related posts

AFAGA entrega os premios do seu XI Certame Literario de Relato Curto ‘Nun Recuncho da Memoria’ 2025

O envorco dun coche en Cerceda deixou unha persoa falecida | Tamén falece outra que caeu por un terraplén na Veiga

Un autobús atropelou a catro persoas cando manobraba nas proximidades dunha discoteca en Pontecesures